PONENTE MAGISTRAL

Dr. Lorenzo García Aretio

• Es Catedrático de Universidad, de Teoría de la educación y Educación a distancia en la Facultad de Educación de la UNED. Desde 1 º de octubre de 2015, Profesor Emérito de esa Universidad.
  • Desde diciembre de 2003 hasta enero de 2012 fue Decano de la Facultad de Educación de la UNED.
  • Desde febrero de 2000, es el Titular (Director) de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED).
  • Es Doctor en Ciencias de la Educación con Premio Extraordinario.
  • En la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, ha desempeñado varios cargos académicos que le han permitido conocer a fondo una de las instituciones universitarias a distancia más representativas del mundo. En concreto, en esta Universidad, ha sido, además de Decano de la Facultad de Educación:
    • Profesor-tutor en los Centros Asociados de la UNED en Mérida y Madrid (1982-1993);
    • Secretario de Depto., Secretario del Programa de Formación del Profesorado y Director del mismo (1986-91 ); Coordinador General de Planes de Estudio (1991-95); o Director del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de la UNED (1995-99) y
    • Director del Máster Internacional en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (EAAD) de la UNED, en el que se titularon participantes residentes en 32 países diferentes, entre los años 1999 y 2006.
  • Ha tenido una larga experiencia como docente en todos los niveles del sistema educativo, antes de acceder como tal a la Universidad, lo que le ha permitido integrar la experiencia práctica con la Teoría de la educación, materia de la que es profesor en la UNED desde el curso académico 1984/85.
  • De los 32 años que lleva como docente en la Sede Central de la UNED, 21 de ellos los ha dedicado a la gestión universitaria en diferentes cargos académicos, sin abandonar docencia ni investigación.

Bajar CV

La tutoría virtual a través de las tecnologías de aprendizaje y conocimiento
Durante el marco del 2º Congreso Virtual Internacional Multidisciplinario Univim entregaremos el título "Doctor Honoris Causa" al Dr. Lorenzo García Aretio, catedrático de Universidad, de Teoría de la educación y Educación a distancia en la Facultad de Educación de la UNED. El evento se llevará a cabo en el H. Ayuntamiento de Morelia, el jueves 26 de mayo, en punto de las 18 hrs.

FECHA: 26/05/2016 11:00am