Dr. Rafael Madrigal Maldonado
Catedrático del ITM

Rafael Madrigal Maldonado Nació en la Cd. de Morelia el 5 de Enero de 1969. Es Ingeniero Industrial en Producción egresado en 1991 del Instituto Tecnológico de Morelia. Es Maestro en Calidad Total y Competitividad egresado en 1999, del Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán. Realizó estudios de Doctorado en Ingeniería en Procesos de Manufactura por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial de la Cd. de Querétaro del 2001 al 2004,  como parte del programa doctoral realizó una estancia en la Ecole D´Ingéneurs en Genie des Systemes Industriels  en La Rochelle, Francia en el 2002  donde realizó estudios en Management. Es Doctor en Docencia e Innovación de la Educación Superior  egresado de la Universidad de Oviedo en España, en 2015, alcanzando la mención Cum Laude y el premio extraordinario de doctorado. En lo laboral fue Jefe del Depto. de Recursos Audiovisuales y Bibliográficos en el CONALEP II Morelia, además de participar como Docente en 1991;  colaboró como Jefe de Ingeniería Industrial del área de fundición en ATSUGI(JAPON) S.A. de C.V.  ubicada en la Cd. de Toluca, Mex. en 1992;  trabajó en Coca-Cola Morelia de 1992 a 1997 ocupando el cargo como jefe de producción y posteriormente la Gerencia de Fábrica.  A laborado como Docente y asesor de tesis en la Licenciatura de Administración, Mercadotecnia y Área interdisciplinar en la Universidad Latina de América en Morelia, en la Maestría en Calidad Total y Competitividad en el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado Michoacán,  en la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Morelia. Fue columnista en el periódico Sol de Morelia del  2010 al 2012. Actualmente es Catedrático del Tecnológico Nacional de México adscrito al Instituto Tecnológico de Morelia desde 1996 en el área de Ingeniería Industrial, donde se ha desenvuelto como Jefe de Servicios Escolares, Jefe de Vinculación y Jefe del área de Ingeniería Industrial, así como docente en áreas de calidad y logística.

La productividad en la nueva economía

FECHA: 28/05/2016 03:40pm