lic. Tania Elena Sosa Rocha
Tutora, UNIVIM

Tania Sosa Rocha es licenciada en Economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es estudiante de cuarto semestre de maestría en Sociología de la Educación en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.  Su formación continua en Educación virtual abarca el Curso “Habilidades para la Docencia Virtual” de UNIVIM, el  “Curso Avanzado de Intervención en Entornos virtuales de enseñanza Aprendizaje” por la Universidad de Oberta Catalunya, así como el “Diplomado en formación docente en TIC , curso “Web 2.0”, Curso “Diez herramientas tecnológicas para el aprendizaje y Educación y Aprendizaje para el Siglo XXI”, Curso “Bases conceptuales de la Educación a distancia”, Curso  “Introducción a la Formación por Medios Virtuales” por Académica INTEL-TELMEX y el Diplomado en “Inglés y Estrategias para la Comprensión de Textos Académicos” en el IMCED . Es docente de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán desde su fundación, y ha colaborado en el diseño instruccional de asignaturas de las diversas licenciaturas de la institución. Ha colaborado con la Universidad Pedagógica Nacional y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para la formación y certificación de docentes de educación media superior y Telesecundaria así como en diversos proyectos de formación continua en iniciativa privada. Actualmente trabaja líneas de investigación en el ámbito educativo en Humanismo tecnológico en Ambientes Virtuales de Aprendizaje e Indicadores  alternativos de Educación en el Estado de Michoacán, Instituto Michoacano de ciencias de la Educación.

El Humanismo Tecnológico en la Educación Virtual.

EJE TEMÁTICO: La tutoría virtual a través de las tecnologías de aprendizaje y conocimiento
FECHA: 25/05/2016 04:20pm