CONVOCATORIA PONENTES


A todos los interesados en participar como ponentes al Segundo Congreso Virtual Internacional Multidisciplinario Innovación Educativa, que se llevará a cabo en el marco del quinto aniversario de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán del 23 al 29 de mayo de 2016 en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), donde se presentarán investigaciones ya sea en proceso o concluidas, así como experiencias exitosas que inviten a la reflexión, discusión y socialización, bajo un modelo dinámico de participación en línea o presencial.


PROPÓSITO

Dar continuidad a las conclusiones del primer congreso con el fin de proponer, analizar, discutir y difundir las posturas de actualidad y vanguardia en los siguientes ejes temáticos:

  1. Mediación educativa con uso de tecnología y virtualización
  2. El agro y el turismo sustentable en la era de la virtualidad
  3. La tutoría virtual a través de las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimientos
  4. La seguridad pública y prevención de los delitos con uso de tecnologías
  5. Gobierno electrónico: perspectiva e innovación
  6. Medicina holística: avances y retos
  7. El uso de tecnologías como factor de calidad y productividad


DE LOS PARTICIPANTES

Como ponentes podrán participar los profesionistas y especialistas que trabajen los ejes temáticos referidos, ya sea que pertenezcan a instituciones académicas, instituciones dedicadas a la investigación e instituciones públicas o privadas que abonen al desarrollo de cualquiera de los ejes.


1. De la fecha de registro

Del 29 de febrero al 11 de abril de 2016.

2. Del registro

  • Ingresar al sitio congresovirtual.univim.edu.mx
  • Dar clic en el apartado registro
  • Seleccionar la opción ponente y llenar los campos requeridos
  • Adjuntar CV ejecutivo
  • Adjuntar propuesta de ponencia bajo los lineamientos marcados en el punto 3
  • Una vez que el registro haya sido finalizado, se notificará vía correo electrónico el proceso exitoso, así como la orden de pago correspondiente al registro de la propuesta

3. De los lineamientos para propuesta de ponencia

  • Los trabajos deberán ser originales y de autoría propia (o colectiva en su caso)
  • Adjuntar en el registro un resumen ejecutivo de la ponencia con extensión máxima de dos cuartillas (formato Word, tamaño carta, interlineado 1.5 y tipo de letra Calibri 12)
  • La propuesta será sometida a un proceso de revisión por parte del comité dictaminador
  • El comité dictaminador notificará la aceptación el 28 de abril de 2016 al correo electrónico del autor (o autores) de la ponencia

4. De los costos de registro de ponencia

Ponente UNIVIM Ponente Externo Extranjero
$ 300. ºº $ 500.ºº $ 25.ºº dólares
€ 25.ºº euros

El pago deberá efectuarse mediante depósito bancario en BBVA BANCOMER a través de la orden de pago emitida en el registro. La fecha límite de pago es el 11 de abril de 2016. Una vez realizado el depósito no habrá reembolso. Para los participantes extranjeros, en el correo electrónico se especificarán los pormenores.

El pago no garantiza la selección de los trabajos que no cumplan con las formalidades establecidas en la presente convocatoria.

5. Del comité dictaminador

La evaluación y selección de los trabajos quedará a cargo del comité dictaminador, quienes considerarán la experiencia curricular del ponente, así como la pertinencia, innovación y la claridad de la redacción de la propuesta; se considerará el uso correcto del lenguaje, preferentemente científico en el caso de investigaciones. El fallo de este comité será inapelable.

6. De los lineamientos y publicación de los trabajos seleccionados

Una vez seleccionadas las propuestas, se procederá a cubrir los siguientes lineamientos:

  • La ponencia en extenso deberá contener 12 cuartillas como máximo; formato Word, tamaño carta, interlineado 1.5 y tipo de letra Calibri 12.
  • En la primera página se incluirá el título del trabajo, el correo electrónico del autor (o autores), un resumen (abstract) de 200 palabras como máximo, y cinco palabras clave.
  • Deberá realizar una presentación mediante diapositivas –formato PowerPoint– con un máximo de 20 diapositivas, considerando los 20 minutos con que se cuenta para la presentación de la ponencia.
  • El mencionado material deberá ser enviado vía correo electrónico a congresovirtual@univim.edu.mx
  • Una vez recibido el material, el comité dictaminador se pondrá en contacto con el ponente para definir los detalles de grabación de la ponencia.
  • Concluido el proceso de grabación, las ponencias serán alojadas y presentadas en el micrositio del congreso.
  • Con ponencia seleccionada se apertura un foro de dialogo colectivo, donde el ponente deberá hacerse cargo de las réplicas o cuestionamientos que surjan.

7. De la fecha límite de entrega de ponencias

El periodo de recepción de la ponencia será del 29 de abril al 6 de mayo del 2016.

8. Del programa

El programa será publicado en el micrositio a partir del 2 de mayo de 2016, el cual estará sujeto a modificaciones sin previo aviso.

9. De las memorias del congreso y publicación de las ponencias

Una vez terminado el congreso se procederá a la elaboración de la relatoría del evento, y las ponencias seleccionadas serán publicadas en la revista de divulgación científica de la UNIVIM.

El ponente contará con 40 días naturales, para elaborar una relatoría de las aportaciones que se den dentro del mismo espacio (foro) y hacerlo llegar al correo congresovirtual@univim.edu.mx

Observaciones

La documentación y materiales entregados fuera de tiempo no serán considerados.

Los ponentes que no se apeguen a los lineamientos del formato marcado para la elaboración de los materiales y las videoconferencias no podrán ser considerados dentro del programa del congreso.

10. Información

Para mayor información: congresovirtual@univim.edu.mx y soporte.técnico@univim.edu.mx. Teléfono de oficina: (443) 113 89 00, extensiones 111, 121, 105 y 102 o al 070.